martes, 17 de julio de 2007

¿El mejor álbum doble jamás grabado?


Recuerdo haber tenido una conversación con un amigo sobre este trivial asunto hace algunas semanas. Así, a bote pronto, surgieron varios títulos que podrían merecer tal honor. Personalmente me inclino por el "Songs in the Key of Life", de Stevie Wonder. Una obra maestra de uno de los más grandes compositores del siglo pasado, grabada en su momento más fértil y creativo. Incluye también algunas letras dignas de un mayor reconocimiento. Textos reivindicativos y claros de denuncia de una calidad sólo algunas veces alcanzada por Bob Dylan, pese a su fama, y sin el lastre de las divagaciones simbólicas de este último.

Se le acerca mucho en calidad, aunque en un estilo totalmente diferente, "Layla and Other Assorted Love Songs", de Derek and The Dominos. Uno de los más grandes álbumes de rock, e incluyendo la canción que quizá mejor simboliza este estilo: "Layla".

Bueno, no deja de ser una tontería porque es un criterio muy personal y la lista que sigue es sólo orientativa, pero así vemos las opiniones de los blogueros y hacia dónde enfilan sus gustos.

1. Songs in the Key of Life. Stevie Wonder
2. Layla and Other Assorted Love Songs. Derek and The Dominos
3. The White Album. The Beatles.
4. Being There. Wilco
5. Exile on Main St. The Rolling Stones
6. Blonde on Blonde. Bob Dylan
7. All Things Must Pass. George Harrison
8. The Kinks are The Village Green Preservation Society. The Kinks
9. London Calling. The Clash
10. Physical Graffiti. Led Zeppelin
11. Electric Ladyland. Jimi Hendrix
12. The River. Bruce Springsteen
13. Goodbye Yellow Brick Road. Elton John

3 comentarios:

lachiado dijo...

se agradece la recomendación. Empezaré a bajarme cosicas y os iré informando de si gafapasta y yo coincidimos en gustos musicales. Olé con olé y rock and roll

lachiado dijo...

Mientras se baja la cosa y no, me permito el gusto de hacer mi propia recomendación de álbumes:
- Maga. Maga
- Pauline en la playa. Silabario
- Lauryn Hill. Unplugged
- Nubla. Voayeur
- Norah Jones. Not too late
- Lou Rhodes. Beloved one
- Antonia Font.batiscafo katiuscas

eso de momento...

Anónimo dijo...

PUES YA PUESTOS, NO OS PERDÁIS LA INSTRUMENTACIÓN QUE HIZO DEBUSSY DE LA IMPRESIONISTA "GYMNOPÉDIE" DE ERIK SATIE. UNA OBRA INSPIRADA POR DANZAS DE LA ANTIGUA GRECIA EN HONOR A LOS HIJOS DE lATONA,(GYMNOPIDIOS). UN POCO DE CULTURA CLÁSICA (NUESTROS ORÍGENES) TAMPOCO ESTÁ MAL..